viernes, 14 de octubre de 2011

UN PATETICO ESCRITO SOBRE EROS


Realmente, no existe en mi mundo globalizado un significado errado del amor, creo que al igual que la verdad el amor no posee un significado concreto, es completamente relativo. Sociólogos, psicólogos, filósofos, economistas, médicos, abogados, todos y todas en su rama o ciencia especifica le han encontrado un significado propio a la palabra amor, sin duda al enlazar varios de estos significados resultaría un significado prodigioso, que a lo mejor explicaría ese sentimiento llamado amor. Sin embargo, sería otro significado más, sin mayor importancia, al final se convierte en algo superficial, lo trascendental es la ESENCIA DEL AMOR, y esa no depende del mejor o más elaborado significado; es como la justicia, únicamente depende de la practica real.
Los valores que nos enseña este sistema, nos marcan nuestro estudio, nuestro trabajo, nuestras metas y con toda certeza nuestros sentimientos de amor. Pero… ¿cuáles son los valores intrínsecos de nuestro sistema? ¿La solidaridad o el egoísmo; La ayuda mutua o la competitividad; La colectividad o la individualidad; La bondad o el egoísmo; La justicia, la verdad, la igualdad o sus antónimos?
Esas características que aprendemos del sistema y se internalizan en nuestra mente, cuerpo y corazón, las materializamos en el amor. Por lo tanto, hasta que aprendamos a pensar y practicar el significado de la palabra amor, desasiéndonos de los valores que nos ensena el sistema entenderemos y practicaremos la ESENCIA DEL AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario